Proponen la creación de un espacio municipal digital para los jóvenes

martes, 29 de enero de 2008

El PP reclama del gobierno municipal que instale una red wifi o wimax en Santiago para prestar servicio a los más jóvenes, con una atención especial a la zona rural.
La concejala responsable de esta área en la oposición, María Seoane, presentó ayer una moción solicitando que se implante en Santiago un espacio municipal digital joven "para que nuestra ciudad se instale en el siglo XXI de la tecnología, ofreciendo a los jóvenes santiagueses y a los estudiantes conexiones a Internet que les permitan informarse en todo momento".
Esta red tendría como principales funciones la prestación, información y servicios de las administraciones públicas, ofrecer servicios e información cultural y permitir la realización de gestiones como renovación de documentos, solicitudes, bonos de transporte o becas.
Por último, señalan que debería instalarse de forma preferente en espacios públicos de la ciudad de uso maryoritariamente juvenil, como podrían ser, entre otros, centros socioculturales, parques y jardines, casas asociativas, bibliotecas, museos o recintos académicos.

0 comentarios: