El PPdeG aspira a subir a 13 diputados y arrancará con Rajoy el próximo día 26

domingo, 13 de enero de 2008

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, fijó el objetivo de esta formación para las próximas elecciones generales "no sólo en mantener, sino en mejorar" los resultados que los populares consiguieron en los anteriores comicios del Estado, y puso el "listón del PP" en conseguir 13 diputados, uno más que en marzo de 2004. Para ello, los populares pondrán a funcionar su "maquinaria electoral" con un acto el próximo 26 de enero en la capital gallega, que contará con la participación del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy.
En una entrevista concedida a Europa Press, Rueda vaticinó que el PPdeG conseguirá un escaño más en Pontevedra, donde actualmente cuenta con cuatro representantes. "Estoy convencido de que vamos a ganar en esa provincia, porque nada indica que el optimismo de las municipales tenga que cambiar en las generales", elucubró.
Para cumplir sus expectativas electorales, los populares gallegos esperan contar con la presencia de Mariano Rajoy "todas las veces que pueda". Al respecto, confirmó que el candidato popular a la Moncloa participará en un "acto multitudinario" que "pretende ser el arranque de la precampaña", y que tendrá lugar el próximo día 26 en el Multiusos del Sar de Santiago. Además, garantizó la presencia de Rajoy en Galicia durante la campaña. "Intentaremos que venga en la recta final", explicó.
El presidente del PP no será el único de los líderes a nivel nacional que visitará Galicia hasta el 9-M. Entre otros aún por determinar, Rueda confirmó la presencia en Galicia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "antes de que termine este mes de enero".
Además, Alfonso Rueda desveló que la configuración de las listas del PP gallego para el 9-M se enmarcan dentro de un "nuevo proceso de renovación, que ya comenzó en las municipales". De hecho, declaró que contarán con los candidatos del PP a las alcaldías de las grandes ciudades gallegas.
FUTURO DE FEIJÓO Y RAJOY
Preguntado por la posibilidad de que Alberto Núñez Feijóo pueda ser ministro de Fomento si el PP gana las elecciones generales, Rueda declaró que el objetivo del líder del PP gallego es ser presidente de la Xunta, trabajar por y desde Galicia", aunque "incompatible no hay nada en esta vida", según puntualizó.
Finalmente, sobre el futuro de Mariano Rajoy en el caso de que no consiga su objetivo el 9-M, Rueda sentenció: "no hay ni que hablar de eso porque Rajoy va a ganar las elecciones y va a ser el presidente del Gobierno".

0 comentarios: