La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, ha asegurado hoy, tras lamentar los negativos resultados del último informe PISA, que el actual sistema educativo español “necesita un cambio”. Para ello, ha presentado los diez objetivos y metas que se ha fijado el Partido Popular para mejorar el sistema educativo español, y ha adelantado que, entre otras medidas, propondrán una “verdadera carrera profesional para profesores y maestros”.
Ana Pastor hacía estas declaraciones junto a los diputados por el PP, Sandra Moneo y Eugenio Nasarre, para explicar los objetivos que se ha marcado el PP en beneficio del sistema educativo español.
Así, como primer objetivo se plantea reducir a la mitad, en cuatro años, la distancia que nos separa de la Unión Europea en cuanto a fracaso escolar y alcanzar, en otros cuatro, una tasa de graduación en educación secundaria obligatoria del 90 por ciento del alumnado. “Esto significa que el número de graduados en educación secundaria obligatoria en mas de 80.000 alumnos por año”.
En segundo lugar, el PP quiere reducir el abandono educativo temprano desde el 30 por ciento actual hasta alcanzar en el plazo de ocho años el objetivo del 10 por cien fijados por la Unión Europea.
Además, el PP se ha fijado como meta mejorar los resultados escolares en lengua y matemáticas de modo que el 90 por ciento de los alumnos alcancen los conocimientos y competencias básicas.
Otro de los objetivos planteados por el PP y que ha señalado Ana Pastor ha sido el de promover la vertebración del sistema educativo para que estos objetivos se consigan en todos los lugares de España, “para que no haya sistemas educativos de dos velocidades”, ha subrayado la responsable de política social del Partido Popular.
“En quinto lugar queremos reducir a la mitad en cuatro años la distancia que nos separa de la media europea en cuanto a la graduación en educación secundaria superior, y alcanzar en otros cuatro, el objetivo del 85 por 100 fijado por la Unión Europea.
La sexta medida va dirigida a los estudiantes de Formación Profesional: Disminuir la distancia que nos separa de la media europea en cuanto a la proporción de alumnado que cursa la Formación Profesional de grado medio.
“Esto implica incrementar progresivamente a lo largo de ocho años, el número de alumnos que cursan la formación profesional de grado medio. Esto supondrá 120.000 alumnos en una formación profesional renovada y actractiva para los jóvenes de nuestro país”.
APRENDIZAJE DEL INGLÉS
En séptimo lugar queremos incorporar el aprendizaje del inglés en nuestro sistema educativo para lograr, en 10 años, que se proporcione al alumno la formación que le permita poder utilizar el inglés para la comunicación en la vida internacional.
Por otro lado, y como octavo objetivo, el PP también pretende garantizar la enseñanza en castellano, como lengua común de todos los niños de este país, “y queremos, junto con las lenguas cooficiales".
En octavo lugar, ha señalado la necesidad de establecer un sistema educativo transparente, basado en los resultados, con un proceso de mejora continua en el sistema educativo.
Por último, y como décimo objetivo, Ana Pastor ha planteado reforzar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo.
1 comentarios:
La educación es una necesidad. Como liberal, me gustaría un sistema donde con unos contenidos mínimos, cada centro pudiera escoger a qué materias prestará algo más atención. Lo más importante, hoy en día, creo que va a ser recuperar la Historia real, y darle más espacio a la Guerra Civil como sucedió de verdad, no lo que viene actualmente
Publicar un comentario