El PP presentará un paquete de reformas económicas antes de verano, si los españoles le dan su confianza

lunes, 7 de enero de 2008



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que, “si los españoles le dan su confianza”, antes del verano de este año el Partido Popular presentará un “amplio paquete de reformas económicas con el objetivo de relanzar la economía y de que los ciudadanos puedan recuperar el nivel adquisitivo de los salarios”, como ya hiciera en el año 96.
Durante su encuentro con los medios de comunicación en la ciudad e Guadalajara, el dirigente popular ha destacado las medidas económicas que anunció hace unas semanas y que el Partido Popular pondrá en marcha si gana las elecciones. Así, Rajoy ha señalado en primer lugar la intención del PP de eximir de pagar el impuesto de la renta (IRPF) a aquellas personas que ganen menos de 16.000 euros al año y en segundo lugar ha recordado que el PP subirá las pensiones de las viudas de mayores 65 años, las mínimas de todos los jubilados mayores de 65 años e incrementará la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52% actual al 70% ya que “las pensiones se convertirán en una “prioridad del gasto social”.
PARO Y PRECIOS: DATOS PREOCUPANTES En este sentido, Rajoy ha calificado de “preocupantes” los datos de la subida de los precios y el paro que se dieron a conocer en el día de ayer al tiempo que ha advertido de que “se abre un período de incertidumbre” en materia económica.
En opinión del dirigente popular, “el Gobierno recoge lo que no hizo”. “El Gobierno ha estado parado durante estos tres años y ahora sufrimos las consecuencias. Se vivió durante tres años de la herencia económica, no se tomaron medidas ni se emprendieron reformas y ahora nos encontramos con la subida de precios más importante que se registra en España desde el año 1995 y con un aumento muy preocupante de un 5% en la cifra del paro”, criticó.
Asimismo Rajoy ha reprochado al Ejecutivo que “hayamos estado durante tres años y medio discutiendo de somos una nación, dos o tres o cuatro y no de los asuntos que afectan directamente a la vida de los españoles que es para lo que estamos los dirigentes políticos y no para inventarnos problemas que no existen que ha sido el sino de esta legislatura”.
Por ello, el presidente del PP ha concluido asegurando que la economía será el objetivo básico del Gobierno del Partido Popular así como que “los españoles vivan mejor, que la economía española pueda ser más competitiva y que podamos ser una potencia económica importante en el mundo”.
“Hemos demostrado que sabíamos hacerlo cuando se nos dio la oportunidad de gobernar y ahora queremos que los españoles nos vuelvan a dar otra vez la oportunidad para mejorar la economía, para atajar la subida de los precios y para que el nivel adquisitivo de salarios y pensiones mejore respecto del nivel actual”, concluyó.

0 comentarios: