El PP denuncia que adivinó cuatro meses antes el ganador de una oposición en Servizos Sociais

miércoles, 16 de enero de 2008

El Partido Popular denunció ayer la política de contratación de las consellerías gobernadas por los nacionalistas y puso como ejemplo de «falta de ética» que un «militante concreto» del BNG ganase una plaza fija en el Consorcio de Servizos Sociais, como había predicho la formación que lidera Feijoo ante notario cuatro meses antes.
«Os nacionalistas están aproveitando o seu paso pola Xunta para colocar aos seus amigos en postos fixos dentro da Administración, á vez que vulneran procesos que deberían ser limpos e transparentes», manifestó el secretario xeral del PP, Alfonso Rueda, quien se refirió, en concreto, a uno de los directores de área del Consorcio, Andrés Vázquez Piñeiro.
El PP indicó que este modelo de contratación «choca co programa electoral co que o BNG concorreu ás autonómicas, o cal demostra que a palabra do Bloque vale o que vale». Los populares pusieron de relieve que en el caso de los directores de área del consorcio las dos plazas «tiñan nome e apelidos».
El PP criticó que la entrevista personal «resulte decisiva» a la hora de contratar. Sostuvo que el Bloque llevaba en su programa su supresión, y que «existe no 90% dos casos e decide o candidato nun 60%».

0 comentarios: