EFE. FISTERRA (A CORUÑA)
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado hoy que "nunca utilizará un accidente para destruir un gobierno democrático" y ha explicado que con "errores y aciertos" ha ido a la Costa da Morte para "dar la cara" cinco años después de la catástrofe del 'Prestige'.
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado hoy que "nunca utilizará un accidente para destruir un gobierno democrático" y ha explicado que con "errores y aciertos" ha ido a la Costa da Morte para "dar la cara" cinco años después de la catástrofe del 'Prestige'.
Así lo ha manifestado hoy el líder de los populares gallegos durante una reunión con el grupo parlamentario, alcaldes y vecinos de la Costa da Morte, en la que ha criticado que durante la catástrofe que provocó el hundimiento del petrolero 'Prestige', hubo dos partidos con una "única obsesión: destruir el Gobierno de Galicia".
Según Núñez Feijóo, el hundimiento del petrolero supuso una "dura prueba" para toda Galicia, pero en ella hubo un partido que estaba en el Gobierno, (PP) cuya "obsesión" fue defender los intereses supremos de la comunidad.
En contra, ha dicho, hubo dos partidos, (BNG y PSdeG) a los que sólo les interesaban las elecciones y ahora "desprecian" a Galicia porque ya han cumplido sus intereses electorales. Núñez Feijóo ha recordado que el anterior gobierno se marcó los objetivos de que los afectados cobrasen las ayudas en el menor tiempo posible, que la Xunta no pagase la catástrofe ecológica y que el accidente se convirtiera en una oportunidad económica para relanzar la comarca.
El presidente del PPdeG ha explicado que, desde la catástrofe, el anterior Gobierno y el actual han gobernado 27 meses cada uno, y ha asegurado que su partido sigue trabajando "como en el primer momento" para defender los intereses de los habitantes de la Costa da Morte, mientras que el bipartito no ha ejecutado ni uno solo de los proyectos que dejó encaminados el anterior Ejecutivo.
En opinión del líder de los populares gallegos, el bipartito formado por nacionalistas y socialistas ha paralizado los polígonos industriales que proyectó el PP, los planes de acuicultura, con Muxía como capital europea de esta actividad económica, las autovías y el turismo.
En los primeros 27 meses hubo "inversiones, futuro y palabra" y, por la contra, en el tiempo que lleva el bipartito ha habido "paralización, frustración y retrasos", lo que ha provocado que la Costa da Morte sea la zona "doble cero" de la catástrofe, ha asegurado Núñez Feijóo mientras recibía los aplausos de los asistentes.
Además, Núñez Feijóo ha preguntado a los actuales gestores de la Xunta cuál sería el puerto al que enviasen un buque en similares condiciones a las del 'Prestige', ya que desde el accidente aún no han decidido el emplazamiento del puerto refugio, una de las reclamaciones que desde la oposición le hacían al PP.
0 comentarios:
Publicar un comentario