·Rajoy ha sido el claro vencedor del debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno. Ha vencido en los cinco bloques en que estaba estructurado.
·Rajoy ha demostrado que conoce los problemas de los españoles y que tiene un proyecto de futuro con soluciones concretas.
·Rajoy ha dicho en todo momento la verdad y ha llamado a las cosas por su nombre.
·El candidato del Partido Popular ha puesto en evidencia que los cuatro años de Gobierno de Zapatero han sido cuatro años perdidos para España. La falta de atención a los problemas, las prioridades equivocadas y la mala gestión del Gobierno hacen que la legislatura termine con crisis en la economía, un modelo educativo fracasado y un debate territorial muy preocupante.
·Zapatero se ha negado a hablar de los problemas de los españoles. Ha sido insensible. En lugar de ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos, ha preferido ignorarlos y ocultarlos. Para ello ha vuelto a hacer, como durante toda la legislatura, oposición a la oposición y relectura del pasado, a lo que ha dedicado más del 60 % del tiempo de que ha dispuesto.
·Es grave que un presidente del Gobierno no sepa qué hacer para solucionar los problemas de la gente, pero más aún que haya dedicado gran parte de sus tiempos de intervención en el debate a mentir y a engañar a los españoles.
·Rajoy ha cogido a Zapatero en varias mentiras en directo y ante todos los españoles. Zapatero ha mentido sobre el número de inmigrantes ilegales que hay en España. También ha mentido cuando ha negado que conociese el Pacto del Tinell. Mintió, entre otros asuntos, cuando dijo que la tasa actual de paro es la más baja de la democracia, que las cuentas públicas cerraron en todos los años de la legislatura con superávit, que España tiene para este año la previsión más alta de crecimiento para la Comisión Europea, y que el Decreto-Ley de medidas laborales de 2002 incluía el despido libre.
·Zapatero no ha hablado de los precios, no ha hablado de la familia, no ha hablado de impuestos, no ha hablado de la competitividad de las empresas, no ha hablado de lo que les cuesta pagar a los españoles sus hipotecas.
·Zapatero no ha explicado ninguna medida de futuro y ha sido notoria, por ejemplo, su falta de programa en materia de inmigración.
·Rajoy ha ido al debate a presentar una alternativa de Gobierno. Zapatero ha acudido al debate para ocultar la verdad y alimentar la tensión. Ambos candidatos han sido coherentes con lo que está siendo está campaña: Rajoy, con la cabeza y el corazón; Zapatero, tensión y drama con todas sus fuerzas.
·La tensión y el dramatismo pueden dar algún resultado en la escenografía monocolor de un mitin, pero no valen en los debates.
·Rajoy ha vencido con argumentos y convencido con razones. Rajoy tiene propuestas y Zapatero no.
·La estrategia de tensión de Zapatero ha chocado contra el muro de los argumentos de Rajoy.
·Después de cuatro años, hoy sabemos lo que significan las siglas ZP: Zapatero Pierde.
Rajoy gana el debate y pone los cimientos de la victoria del PP
martes, 26 de febrero de 2008
Publicado por Nuevas Generaciones de Santiago en 13:45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario