Rajoy asegura que es «mezquino» que el Parlamento gallego no apoye a María San Gil

miércoles, 13 de febrero de 2008

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que le parece «triste y mezquino» que el Parlamento gallego no haya expresado su solidaridad con una persona que ha sido agredida por ejercer la libertad de expresión y defender sus posiciones, en referencia a María San Gil.
Así se expresó Rajoy en rueda de prensa en la sede de la CDU en Berlín tras su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, al ser preguntado por la agresión que sufrió ayer la presidenta del PP vasco, María San Gil, en Santiago de Compostela.
Tras explicar que ha hablado hoy con la dirigente vasca, criticó la reacción del Parlamento gallego ante esa agresión por parte de una «pandilla de personas nada respetuosas con los derechos de los demás» y opinó que se trata de un acto «impropio de una democracia».
«Me gustaría que en casos así el PSOE y el BNG tuvieran la grandeza y la mínima honradez de apoyar a San Gil y decir a esos señores que son comportamientos impropios de una democracia. Se trata de las pequeñas miserias de la vida», agregó.

0 comentarios: