ABC

martes, 12 de febrero de 2008

Estudiantes independentistas intentan agredir a María San Gil en Santiago de Compostela

Un grupo formado por medio centenar de estudiantes de ideología independentista ha intentado agredir a la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, antes y después de pronunciar una conferencia bajo el título La mujer en la sociedad y en la economía en la facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela.
A su entrada en la facultad, el equipo de seguridad de San Gil, formado por dos escoltas y reforzados por cuatro policías de Santiago de Compostela, ha mantenido un forcejeo con un grupo de estudiantes para evitar que la presidenta del PP del País Vasco resultase agredida.
Según fuentes de Seguridad de la dirigente popular, uno de los escoltas ha resultado herido con un corte en una mano y otros dos policías han sufrido contusiones. Algunos de los estudiantes que han intentado boicotear el acto también han denunciado que recibieron algún puñetazo.
Entre pitidos y consignas de corte independentista como "españolistas fuera de Galiza", así como gritos que reclamaban la "ilegalización del PP" o denunciaban que este acto "trae el fascismo a Galicia", María San Gil se ha dirigido a algunos estudiantes y ha comentado que "la democracia se construye con diálogo" y "hay que sumar y no dividir". Así, ha afirmado que "estaría mucho más de acuerdo" con que entrasen al acto "a hacer preguntas, que es lo democrático y lo que lleva a poder progresar conjuntamente".
Consultados algunos estudiantes que intentaron boicotear la conferencia, han comentado que están en desacuerdo con que el dinero de sus matrículas sirva para financiar "un acto que trae a Galicia el fascismo", en palabras de algunos estudiantes de facultades como Económicas y Derecho que se han identificado como miembros de "la organización estudiantil independentista AGIR".
Durante su conferencia, la política popular ha censurado un sistema en el cual "la víctima es la mala y el verdugo tiene excusas" y ha asegurado que "pondría la mano en el fuego" por que Mariano Rajoy no negociaría con los terroristas. "Si se enajenase y se sienta a hablar, yo me voy para casa", ha remachado.

0 comentarios: